130 ESPECIES DE AVES VIVEN EN EL CODITO USAQUÉN, ENTRE 70 Y 100 SON EXCLUSIVAS DE LOS CERROS.

Actualizado: 11 abr



La Asociación bogotana de ornitología (ABO) desde hace 25 años ha elaborado varios análisis de las especies nativas más frágiles que habitan los cerros de Bogotá. Aves que por supuesto viven en la reserva forestal de Mi Barrio La Capilla.

La EIA señala que los cerros de Bogotá pueden albergar hasta 130 especies de aves, la gran mayoría son únicas de este ecosistema. Algunas especies son altamente sensibles a la intervención humana, al ruido, trafico, construcciones, etc. Estas especies se han logrado mantener gracias a un relativo aislamiento.
RESCATEMOS LA QUEBRADA EL CODITO

www.omegasiete.org

En Mi Barrio La Capilla podemos ver estas especies emblemáticas como, la Pava Andina “Penelope Montagnii”, hemos logrado capturar varios avistamientos de familias enteras que habitan la AGUANICA nacimiento de la Quebrada El Codito, en limites con el municipio de La Calera.



La Asociación Bogotana de Ornitología (ABO) hace varias recomendaciones al entonces consorcio "Sendero de las Mariposas" Indica las cualidades y las hermosas características que tiene la Reserva Forestal Mi Barrio La Capilla al estar ubicado en la parte alta de la localidad de Usaquén y limitar con el municipio de La Calera, gracias a su ubicación gografica que la convierten en un lugar edecuado para que múltiples especies, no solo aves, habiten esta zona patrimonio de Bogotá.

El ministerio de Minas y Energia otorgó para los años 90 tres licencias para la explotación minera en esta zona de Usaquén al norte de Bogoesto causó una gran herida a la fauna y flora nativa de este frágil ecosistema que tiene nacimientos de agua, cuevas y una biodiversidad inigualable.

052-2019-Carta-ANLA-ABO-Sendero-Mariposas
.pdf
Download PDF • 130KB



RESCATEMOS LA QUEBRADA EL CODITO
www.omegasiete.org


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo