"EL AGUA" ¡NEGOCIAZO AL NORTE DE BOGOTÁ Y LA CALERA!

Actualizado: 12 abr

¡LOS "POBRES" QUE PAGAMOS EL AGUA

MÁS CARA DE BOGOTÁ!


¿QUIÉN SE BENEFICIA DE FAMILIAS VULNERABLES

SIN AGUA POTABLE?

Km 5 Vía El Guavio - El Codito


Más de 20 años familias de escasos recursos

económicos al norte de la capital del país en

Usaquén Bogotá / La Calera

SIN agua potable


¿Quién vive y goza de la ignorancia de familias vulnerables?

Se amangualaron el distrito de Bogotá y el municipio de La Calera al desconocer a propósito los derechos fundamentales de familias en estado especial de vulnerabilidad en pleno siglo 21.

Los derechos a la salud, igualdad, vivienda digna, educación, solo por nombrar algunos, se niegan. El estado tiene la obligación de garantizar la prestación de servicios públicos esenciales para todos los ciudadanos del territorio nacional. La administración de La Calera y de Bogotá desconocen a propósito derechos vitales mininos de cualquier ser humano desde hace más de 20 años. pero llámelos a cobrar impuestos y servicios públicos...

"como si fuéramos estrato 6".


DISQUE

"AGUA GRATIS"

Durante la epidemia generada por el Covid 19 a nivel mundial, en la ciudad de Bogotá se celebró el convenio interadministrativo No 9-99-30100-1447-2020 del 20 de mayo de 2020 entre la Secretaría Distrital del Habitad, el Instituto Distrtital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (IDIGER) y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB E.S.P.), para gestionar la entrega de agua potable semanalmente y "gratis" a poblaciones vulnerables SIN ESTE RECURSO como La Capilla y Lomitas, poblaciones rurales de lo cerros de la localidad de Usaquén. Este Convenio tuvo un costo de 350 millones de pesos y aunque el convenio fuera “GRATUITO” la comunidad pagó el metro de AGUA a 12.000mil

pesos, un costo por distribución dentro del sector, de este proceso nacen varias preguntas.

RESCATEMOS LA QUEBRADA EL CODITO
www.omegasiete.org
Tarifas EAAB AÑO 2022
  1. ¿Cuánto costó en realidad el agua?

  2. ¿Con 350 millones de pesos + más los recursos que pagamos toda la comunidad, ¿no alcanza para construir Un acueducto comunitario O comprar un carrotanque nuevo o de segunda?

  3. Actualmente le compramos el agua a empresas privadas, esto aumenta el PRECIO, si el "convenio GRATUITO" se ejecutó en 8 meses y costos 350 millones de pesos entonces ¿Cuánta plata gastamos mensualmente todo el sector en agua?


Según la Secretaría del Habitad en 8 meses del año 2021 La Capilla y Lomitas gastamos 5.916 metros de agua que costaron 207millones de pesos, esto quiere decir que con este convenio el metro de agua costó $35.000 mil pesos. !$9.000 mil pesos más caro, que lo que se paga actualmente, año 2022!

En los mismos 8 meses del convenio los habitantes del sector tuvimos que pagar el metro de agua a $12.000mil pesos (actualmente la pagamos a 26.000 pesos - estrato 6 a $23.829) por distribución dentro del sector, esta información es obtenida solo de La CAPILLA sector Bogotá que cuenta con mayor población, sabemos que los sectores de Lomitas primer y segundo sector cobraron el metro a un precio superior, no tenemos información verificable pero supongamos que todos los habitantes pagamos el metro a $12.000 pesos (doce mil pesos).

El 08 de Marzo del 2022 en la comisión de Ambiente de la Junta Administradora Local (JAC) de Usaquén. las personas responsables de la venta y distribución del agua en La Capilla y Lomitas manifestaron que cada familia paga un (1 metro) de agua a un valor de COP$26.000 pesos semanalmente, esto quiere decir que una familia gasta en promedio COP$104.000 pesos por el liquido mensualmente. (Pero los distribuidores dentro del sector pagan solo 150mil pesos mensuales por el arriendo de los tanques del agua).


¡Los de la vista gorda!

Condenan nuestra SALUD, sufrimos graves consecuencias al no tener acceso agua potable, alcantarillado y saneamiento básico EN USAQUÉN.



¿QUIÉN SE BENEFICIA DE FAMILIAS VULNERABLES

SIN AGUA POTABLE?

RESCATEMOS LA QUEBRADA EL CODITO
www.omegasiete.org

546 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo