top of page

¡☠BOMBA DE MATERIA FECAL☠!

Actualizado: 22 abr 2022


⚠️EMERGENCIA ECOLÓGICA⚠️

EVITEMOS UNA TRAGEDIA

DESBORDAMIENTO...

El visor geográfico de la Secretaria de Ambiente y Mapas Bogotá identifican la Quebrada "AGUANICA" nombre original de la Quebrada El Codito como cuerpo hídrico que hace parte del sistema de aguas San Antonio y se conecta por medio del humedal de Torca al rio Bogotá. en Usaquén / La Calera.

https://www.omegasiete.org/s-o-s-el-codito



Para el mes de Abril del año 2020 Omega Siete organización juvenil realizó un análisis de la contaminación hídrica que actualmente afecta a la AGUANICA nacimiento de la Quebrada El Codito, investigación que se socializó con los lideres de los comités de acción comunal de Bogotá y La Calera.

Se identificaron varios canales de aguas residuales que desembocan en la Laguna AGUANICA, este proceso lleva más de 8 años. La decisión de desviar las aguas residuales fue la consecuencia de no contar con un sistema de alcantarillado conectado a la red de de Bogotá y/o de Calera. (SI NO TENEMOS AGUA POTABLE HACE MÁS DE 20 AÑOS, IMAGINESE LO QUE PASA CON LA MIERDA) Durante muchos años y de múltiples formas se le ha solicitado a la administración distrital de Bogotá y al municipio de La Calera el apoyo para drenar por medio de un VACTOR (sistema de mantenimiento de las redes de alcantarillado) el único pozo séptico que tenemos desde hace más de 20 años. Obviamente las respuestas siempre han sido negativas.






Fotografía tomada en el terreno de explotación minera del señor HERNAN CANO. 2021

Según la Secretaria de Habitad de Bogotá El Barrio La Capilla y Lomitas consume mensualmente un promedio de 740 metros de agua, que después se transforma en agua residual y viene a parar a La AGUANICA.
Sin contar el agua de lluvia, ni la zona de La Calera que cuenta con una población igual o mayor a la de la zona de Bogotá.!!!


URGENTE

¡YA!

¿QUIEN SE BENEFICIA?


!MIREN COMO SE TIRAN LA PELOTA¡
Solicitamos a la Empresa de Servicios Públicos de La Calera (ESPUCAL) y a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) la intervención para hacer mantenimiento a la precaria red de alcantarillado que tiene La Capilla y Lomitas desde hace mas de 20 años.
ESPUCAL indicó que no era su competencia y traslado la solicitud a la Secretaria de Obras Publicas del Municipio, La Secretaria de Obras Publicas indicó estaba fuera de su competencia al estar en zona rural y nuevamente la traslado al distrito de Bogotá. Obviamente la EAAB argumento las mismas disculpas con la que nos han tenido hace más de 20 años todas las instituciones distritales.
-Fuera del perímetro urbano
-Zona de protección ambiental
-Le corresponde a Calera
-Le corresponde a Bogotá
-El Barrio no es legal
-Nos transfieren a otra entiendan que nuevamente nos traslada a otra entidad y así DOS décadas.
-Si quiere radique nuevamente pero no le garantizo nada.

Son otros 12 años en los que se amangualarón para dejar a La Capilla y Lomitas fuera del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) 12 años más sin recursos para mejorar.
OFICIO DP-1476 - PATRICIA DEL PILAR BARRERO ORTEGON - RTA.RAD.1251
.pdf
Download PDF • 171KB
Respuesta 1: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE LA CALERA
(ESPUCAL)

OFICIO 1451 SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS - TRASLADO RAD.1251
.pdf
Download PDF • 194KB

Respuesta 2: SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS DE LA CALERA

OFICIO 1439 Y NOTIFICACION - EAAB
.pdf
Download PDF • 328KB
Respuesta 3: TRASLADO EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ
(EAAB)
RTA-EAAB-POZO
.
Download • 352KB
Respuesta 4: Negación solicitud
EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ
(EAAB)

Hacemos responsables a las entidades publicas distritales y municipales de Bogotá y La Calera por abandonar por mas de 20 años a poblaciones vulnerables habitantes de los cerros de la capital, ESTAS SON LAS GRAVES CONSECUENCIAS DEL ABANDONO DEL ESTADO...

“El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo”
MEMORIAS DE MIS PUTAS TRISTEZAS
Gabriel Garcia Marquez
94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page