top of page
IMG_20190804_132000.jpg
j37.jpg
PLANTA UN ÁRBOL Y ESTARÁS SEMBRANDO CONCIENCIA...
giphy0007.gif

Somos más de 2.500 personas de escasos recursos que habitamos la reserva forestal al norte de la capital de Colombia, a 2700msnm, Ecosistema cuya principal característica es la producción de agua. Sin embargo desde hace 25 años no contamos con este liquido sagrado. 

¡SALVEMOS LA  RESERVA!

Camaleón
giphy098.gif

¡ Si estas condiciones las padecemos los seres humanos...!
¿Que pasa con los animales que habitan la reserva?

parte 1
 

Acción popular para la defensa de derechos e intereses colectivos, para evitar daños y perjuicios irremediables e irreversibles, en la salud, enfermedades, y/o la muerte de población altamente vulnerable

parte 2

 

IMG_20190610_171224.jpg

Ayudanos a construir el proyecto ecológico 100 %autosostenible más importante de  Bogotá y La Calera

Con tu aporte podemos sembrar plantas propias del páramo, cuidado y restauración del ecosistema nativo, pedagogía ambiental enfocada en las propiedades positivas de la fauna y la flora, desarrollo de economías amigables que no afectan el territorio y garanticen seguridad alimentaria a sus pobladores.

¡SALVEMOS LA  RESERVA!

giphy0007.gif
PLANTA UN ÁRBOL Y ESTARÁS SEMBRANDO CONCIENCIA...

Villas de la Capilla, Bogotá, La Calera, Colombia 

Bosque brumoso

En el  año 1987 la reserva forestal protectora del bosque oriental de Bogotá, sufrió un incendio que acabó con la totalidad del bosque grueso que existía en la FINCA LAS LOMITAS, consecuencia de la minería.

Se quema, se explota la reserva, se acaban  las fuentes hídricas, el terreno es parcelado y vendido sin seguir un plan de manejo ambiental. Un territorio históricamente asediado por empresas mineras, inescrupulosas que solo se llenan sus bolsillos y no miden las consecuencias ambientales y sociales en una zona de interés colectivo.

LOS ÚNICOS AFECTADOS SOMOS FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS, LA FAUNA, LA FLORA Y LOS NACIMIENTOS DE FUENTES HÍDRICAS. 

ESTE DOCUMENTO RECOPILA LOS PROCESOS JUDICIALES EN CONTRA DE LA MINERÍA ILEGAL EN LA ZONA DE RESERVA,
(LOMITAS,LA CAPILLA, EL SANTUARIO Y LA CUEVA DEL CABALLO)

La meta  de nuestra organización juvenil y la de sus pobladores, es la creación de un barrio 100% ecológico y sostenible, coherente y amigable con la zona de protección ambiental explotada y abandonada, donde el turismo ECOLÓGICO sea el mayor patrocinador de este proyecto. Los invitamos cordialmente hacer parte de esta hermosa iniciativa, lo único que pretende es mejorar la calidad de vida no solo de los seres humanos que habitamos este territorio, si no de todo el ecosistema; proteger y garantizar la vida de muchas especies únicas en el mundo que habitan el bosque alto andino y están en vía de extinción.

IMG_20190623_093156.jpg

Los Cerros Orientales de Bogotá forman parte de la cordillera oriental de nuestro país. Se extienden de sur a norte de la ciudad y forman parte del suelo rural de las Localidades de Usme, San Cristóbal, Santa Fe, Chapinero y Usaquén, forman parte de las Áreas Protegidas colombianas.

Los Cerros Orientales hacen parte del corredor de conservación Chingaza, Sumapaz, páramo de Guerrero.

http://www.sdp.gov.co/gestion-territorial/ambiente-y-ruralidad/cerros-orientales

j50.jpg
hoja de helecho

Lo más leido...

​
Screen Shot 2021-06-30 at 3_edited.jpg

Rescatemos

La Quebrada El Codito 

LA MAGIA DEL CODITO ESTÁ CONTENIDA EN SUSAGUAS
WhatsApp Image 2020-11-15 at 1.39_edited.jpg
PLANTA UN ÁRBOL Y ESTARÁS SEMBRANDO CONCIENCIA...
BARRIO VIVO_edited.jpg

Galería Viva

TRANSFORMANDO ENTORNOS, CAMBIANDO VIDAS...
bottom of page