top of page
hoja de helecho

GALERÍA VIVA

SIMBIOSIS

Asociación íntima de organismos de especies diferentes para beneficiarse mutuamente en su desarrollo vital (RAE).

reserva14.jpg

      Al norte de Bogotá, en el sector el CODITO, kilómetro 5 vía al Guavio, barrios La Capilla y Lomitas, limitando con el municipio de La Calera, estamos diseñando la GALERÍA VIVA  AUTOSOSTENIBLE más grande del mundo. Las y los jóvenes creamos un sistema de turismo auto sostenible que fomenta y promueve las buenas prácticas ambientales fortaleciendo la economía de muchas familias en estado de VULNERABILIDAD. (la situación actual del mundo, nos afecta mucho más)

    Vivimos en una reserva forestal que se debe cuidar y velar por su protección, estamos encima de los cerros de Usaquén en Bogotá / La Calera a 2700 msnm, en este territorio nacen dos quebradas, quebrada La Aguanica y quebrada Serrezuela, se unen con el canal de torca a través del sistema hídrico SAN ANTONIO, terminando en las aguas del río Bogotá. Sin embargo, habitamos estas tierras desde hace más de 25 años y NO TENEMOS AGUA POTABLE.

 La pintura, los murales, el graffity son herramientas articas y pedagógicas que impulsan a los cambios positivos sociales y culturales.

hoja de helecho

GALERÍA VIVA

giphy0907.gif

"SUEÑO MI PINTURA Y PINTO MI SUEÑO"
VINCENT VAN GOGH

Estamos construyendo la  Galería VIVA  autosostenible más importante de la región, con tu apoyo las comunidades rurales de los cerros orientales de Bogotá, Colombia, le podemos apostar a la creación de una "economía circular o economía VERDE" ley 0768 2002.

Se trata de un parque temático donde los turistas aprenderán todo sobre energías renovables, energía solar, sistemas de reutilización de residuos sólidos, proceso de elaboración y comercialización de compostaje, tratamiento de aguas residuales, reforestación, agricultura urbana, acueductos comunitarios, senderismo y guianza turística.

Puedes aportar con lo que desees, necesitamos manos, muchas manos que construyan sueños, somos más los que creemos en un mundo justo y equitativo.

WhatsApp Image 2020-06-15 at 12.44.48.jpeg
foliage_56.png
foliage_56.png
hoja de helecho
Hojas

BENEFICIOS!

     Vivir en armonía con el medio que nos rodea actualmente implica el uso de energías renovables tales como, solar, eólicas, hidráulicas, entre muchas más. Estos recursos son inagotables y los proporciona la naturaleza, generan empleo y autonomía a las comunidades.  

IMG_20200601_171529.jpg

Garantiza el alimento de familias rurales vulnerables, generación de empleo, venta y comercialización de productos de muy alta calidad libres de químicos, desarrollo de una economía amigable y responsable con el ecosistema propio de los cerros de la capital.

PSX_20181114_104106.jpg

Recuperamos y rehabilitamos los territorios en estado de  vulnerabilidad, contribuimos a la creación de prácticas amigables con el medio ambiente, disminuimos las consecuencias del calentamiento global a través de prácticas, como la reforestación, reutilización, manejo y tratamiento de residuos sólidos.      

IMG_20211125_090159.jpg

Promovemos valores positivos como la ecología, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, la generosidad, la diversidad, el respeto, el trabajo colaborativo de las comunidades y la autosuficiencia.

IMG_20190706_183248.jpg

El resultado de estos procesos, es la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, se promueven valores como, el sentido de pertenencia, la participación, el dialogo, la resolución de conflictos de forma pacífica, el respeto y la convivencia armónica. Las comunidades se convierten en replicadoras de estas iniciativas.

Telaraña
2000878.gif

       Con la creación de esta GALERÍA VIVA se pretende hacer una fusión  visual y física con la reserva forestal y el caserío que habita la zona, demostrando un modelo de sociedad que SI PUEDE  habitar en armonía con todo lo que la rodea, sin hacer daños al ecosistema nativo. (ley 0768 Modelo de Negocios Verdes)

       La meta es crear un barrio 100% ecológico y sostenible, donde el turismo sea el mayor patrocinador de este proyecto. Los invitamos cordialmente hacer parte de esta hermosa iniciativa, lo único que pretende es mejorar la calidad de vida no solo de los humanos si no también la de muchas especies de aves únicas en el mundo que habitan el bosque alto andino y están en vía de extinción , mamíferos, insectos, toda la flora y fauna.

Telaraña

        ECOTURISMO: Es aquella forma de turismo especializado y dirigido a fomentar buenas prácticas ambientales, se desarrolla en áreas con un atractivo natural y especial que se enmarca dentro de los parámetros del desarrollo humano autosostenible. no produce ningún impacto en el ecosistema nativo. respeta el patrimonio cultural, educa, sensibiliza a los actores acerca de la importancia y los cuidados del ecosistema. el desarrollo de las actividades ecoturísticas debe generar ingresos destinados al apoyo y fomento de la conservación de las áreas naturales en las que se realiza y a las comunidades aledañas (Ley 300 de 1996).  

El objetivo es orientar a las organizaciones comunitarias, autoridades locales, regionales y nacionales en el establecimiento de iniciativas ecoturísticas, con una activa participación comunitaria. 

foliage_56.png
Telaraña

          Colombia. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 2014 plan Nacional de Negocios Verdes. Bogotá: El Ministerio, Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles.

BIOCOMERCIO: Se define como el conjunto de actividades como recolección, procesos de producción y comercialización de productos, bienes o servicios que no afectan la biodiversidad nativa, bajo criterios de autosostenibilidad ambiental, social y económica. (PROGRAMA NACIONAL DE BIOCOMERSIO SOSTENIBLE 2014-2024)

hoja de helecho

Lo más leido...

Screen Shot 2021-06-30 at 3_edited.jpg

Rescatemos La Quebrada

El Codito 

PLANTA UN ÁRBOL Y ESTARÁS SEMBRANDO CONCIENCIA...
j55.jpg
TRANSFORMANDO ENTORNOS, CAMBIANDO VIDAS...
IMG-20210306-WA0102.jpg

LA OFICINA

TRANSFORMANDO ENTORNOS, CAMBIANDO VIDAS...
bottom of page