top of page
WhatsApp Image 2020-11-15 at 1.39_edited.jpg

LA OFICINA

TRANSFORMANDO ENTORNOS, CAMBIANDO VIDAS...

Estamos construyendo un espacio artístico, que beneficia a  las y los jóvenes rurales en estado de vulnerabilidad. tu apoyo es primordial.

  1. Pintura / Graffiti / Stencil / Serigrafía

  2. Biblioteca / Oficina / Espacio de encuentros

  3. Transmisión Radial / Redes Sociales / Fotografía 

DENUNCIA PÚBLICA
 
Durante muchos años las empresas mineras que desarrollan sus activdiades extractivas en el sector dejaron a la intemperie un Container "La Oficina" a este espacio se le dio un mal uso, estaba en pésimas condiciones, en estado  de oxidación, lo estaban desvalijando y vendiendo sus partes,  las y los jóvenes del sector, organizaciones sociales, organizaciones gubernamentales y personas independientes decidimos darle una nueva cara. 

Empezamos a crear un nuevo espacio con la capacidad de albergar a jóvenes en situación de vulnerabilidad,  un espacio para la educación la formación y la transformación, nuestro objetivo principal es el desarrollo de un territorio amigable con todos los habitantes y el entorno. 
 
Las y los jóvenes del barrio reivindicamos, reutilizamos y restauramos un espacio exclusivo para el arte y la transformación ambiental y social.

Este proceso fue saboteado por líderes de la comunidad, las organizaciones barriales (JAC) jamas apoyaron esta iniciativa, en un territorio que no cuenta con un salón comunal, las aulas que prestan el servicio pedagógico mas cercanas están ubicadas a 4 kilometros.

La falta de apoyo, pocos recursos y personas malintencionadas permitieron que esta iniciativa no diera los frutos esperados.  

Conoce nuestra INICIATIVA A FONDO y apoya esta bella causa. 

 
Google-Maps-PNG-Photo.png

03

ANTES DESPUES.jpg

Este container fue una oficina durante muchos años, en una propiedad explotada, rellenada y hoy en día abandonada.

Tu aporte contribuye a mejorar y transformar espacios y territorios históricamente abandonados y explotados, en zonas de protección ambiental.

El arte como sistema de transformación y cambio social. Somos  más los que le apostamos a nuevo mañana, las expresiones artísticas suman cada día a la renovación y restauración de ecosistemas altamente afectados como la situación actual de los cerros de la capital del país, territorios explotados, rellenados y ahora habitados sin ningún lineamiento urbanístico, las instituciones gubernamentales y la población en general aun no cuentan con una conciencia clara, solo la cultura  a través de las artes tienen la posibilidad de generar herramientas pedagógicas y reflexivas que le aportan a la creación  de acciones positivas y amigables con el ecosistema nativo que nos rodea.

Google-Maps-PNG-Photo.png

La Mesa de Dialogo de Usaquén, Colectivo 9 de Septiembre,  IDIPROM, RENOVA, Alcaldía Local de Usaquén, Liliana Buchelly, Colectivo Escuela Jurídica, son colaboradores de esta bella iniciativa, que promueven las buenas practicas sociales y ambientales en un territorio de preservación y restauración ECOLÓGICA 

hoja de helecho

Lo más leido...

Screen Shot 2021-06-30 at 3_edited.jpg

Rescatemos La Quebrada

El Codito 

LA MAGIA DEL CODITO ESTÁ CONTENIDA EN SUSAGUAS
j55.jpg

Rescatemos

LA RESERVA

PLANTA UN ÁRBOL Y ESTARÁS SEMBRANDO CONCIENCIA...
BARRIO VIVO_edited.jpg
TRANSFORMANDO ENTORNOS, CAMBIANDO VIDAS...
bottom of page